Más de medio centenar de voluntarios retiran cerca de 100 kilos de residuos en la playa tinerfeña de El Médano

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 19:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de voluntarios retiraron el pasado fin de semana cerca de 100 kilos de residuos en la playa de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, en la cuarta actividad de la campaña 'La mar de limpia' que viene desarrollando el Cabildo de Tenerife desde el comienzo del verano.

La actividad de limpieza, según informó hoy la corporación insular en una nota, se inició a las 10.00 horas en la playa sureña y su entorno, y se completaron con un taller de manualidades infantiles y la liberación de varios ejemplares de tortugas procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'La Tahonilla', contando para ello con la Fundación Neotrópico.

Según explicó la institución, "la finalidad de la campaña no es sólo recoger los desechos en los espacios costeros, sino concienciar a los participantes sobre el problema de contaminación que afecta a nuestras playas y al litoral marino, y sobre la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina".

El responsable de "La mar de limpia" ha sido la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, gestionada por la empresa pública Ideco. Asimismo, la campaña ha contado con la colaboración de la delegación territorial de SEO/BirdLife en Canarias, el Ayuntamiento de Granadilla, la Fundación Neotrópico, los servicios de Sostenibilidad de Recursos y Energías de Medio Ambiente y Ganadería y Pesca del Cabildo, Coca Cola, Coarco y Teideplast.