Autobuses, marquesinas y banderolas de Nueva York lucirán publicidad de Madrid durante el mes de octubre

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 13:04

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Autobuses, marquesinas y banderolas de la ciudad de Nueva York lucirán publicidad promocional de la ciudad de Madrid durante todo el mes de octubre, en el marco de un convenio de intercambio de espacios publicitarios firmado por ambas ciudades.

Según ha indicado el Ayuntamiento madrileño, la Gran Vía será la protagonista de esta campaña, que se desarrollará bajo el slogan 'When you come to Madrid' para atraer a neoyorkinos a conocer la capital española.

Así, 44 banderolas ubicadas en el Upper West Side y en las avenidas 7ª y 8ª lucirán la publicidad, que también recorrerá toda la Gran Manzana gracias a cinco autobuses de dos pisos vinilados con el lema y con publicidad de Iberia, colaboradora de la iniciativa. Además, habrá carteles promocionales en 54 marquesinas.

Según el Consistorio, se ha decidido hacer esta campaña coincidiendo con el otoño, "la época en la que decae relativamente el turismo estadounidense", que muestra una mayor concentración en Navidad (44 por ciento del total de viajes), verano (31 por ciento) y Semana Santa (14 por ciento).

MERCADO CON GRAN POTENCIAL

Y es que el mercado norteamericano tiene un gran potencial, a juicio de los responsables de Turismo madrileño. No en balde, el sector turístico en EE.UU. genera alrededor de 11 billones de dólares al año, casi todos por turismo doméstico.

Sin embargo, en 2007 un total de 64 millones de americanos cruzaron sus fronteras, de los que el 20 por ciento viajó a Europa. Pero sólo un 1,5 por ciento eligió España como destino, lo que da prueba del margen de crecimiento que aún tiene el país y, por ende, también la capital.

De hecho, durante los últimos doce meses 460.000 estadounidenses visitaron Madrid, lo que supuso un 6 por ciento del total de turistas recibidos y el 40 por ciento de los estadounidenses que viajaron a España.

Así, en el último año el aumento de viajeros norteamericanos ha llegado al 16,5 por ciento, frente a un incremento del turismo extranjero del 9,3 por ciento. Y ellos son también los que más gastan, con 1.842 euros el año pasado, duplicando el de países con gran poder adquisitivo como Alemania o Suiza.

Además, los visitantes de Estados Unidos realizaron 974.557 pernoctaciones, el 6,6 por ciento del total, con más de dos noches por viajero. El crecimiento en los últimos doce meses ha llegado al 15,8 por ciento, frente al 10,7 por ciento del conjunto.

PERFIL DEL TURISTA 'MADE IN USA'

Según el Consistorio madrileño, el turista medio estadounidense procede mayoritariamente de zonas urbanas costeras, especialmente de California, Nueva York y Florida. Con entre 43 y 46 años, son turistas poco estacionales y muy fieles, ya que el 50 por ciento repiten y el 19 por ciento ha vuelto entre tres y seis veces. Además, el 98 por ciento recomiendan a sus amigos visitar Madrid.

Una buena noticia, dado que su estancia media es muy alta, de unos diez días en España y de entre 16 y 17 días en otros países europeos. Además, el 80 por ciento duerme en hoteles y gasta unos 170 euros de media por persona y día. Por último, viaja sobre todo por ocio, seguido por razones profesionales.

Leer más acerca de: