El Ayuntamiento invierte 1,1 millones en resucitar la central de calefacción por gas natural del Ecobarrio de Vallecas

Contador
Ecobarrio en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2018 17:02:55CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 1,1 millones de euros para poner en carga la central de calefacción del Ecobarrio de Vallecas, que se había quedado obsoleta después de que el anterior Gobierno municipal, del PP, invirtiera en este proyecto hasta 20 millones de euros pero quedara 'enterrado en el olvido' durante una década.

Lo ha explicado la gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), Aránzazu Pascual, tras visitar con la alcaldesa, Manuela Carmena, el Ecobarrio y algunas de las más de 2.400 viviendas que están en distintas fases de construcción por toda la ciudad.

El proyecto del Ecobarrio incluye la construcción de 1.200 viviendas en calles de Puente de Vallecas como Puerto de Bonaigua (101 viviendas), Peña Falconera (100 viviendas), Montes Universales (87) o Sierra de Tejada (131).

El Ecobarrio, una nueva forma de integración entre el entorno urbano y el medio ambiente, facilitará servicios de agua caliente sanitaria, calefacción centralizada en el barrio y un sistema de recogida neumática de residuos por bloque. Esto contribuirá tanto a la mejora de la calidad ambiental como al ahorro de costes. De hecho, los vecinos pagarán al mes unos 50 euros por el agua y la calefacción.

Ante las protestas de un par de vecinos de la zona, la propia alcaldesa les ha explicado que no es una central térmica sino que funcionará por gas natural y que lo que verán que sale de las chimeneas es vapor de agua. También han pedido a la alcaldesa más limpieza en la zona "y no sólo en la San Silvestre". La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, siguiendo indicaciones de Carmena, ha apuntado el teléfono de estos vecinos para hablar con ellos con calma y conocer la situación para llegar a una solución.