346310.1.260.149.20170316141050
Vídeo de la noticia
Taxi de Madrid - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 14:10

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha reiterado el apoyo municipal a las reivindicaciones del sector del taxi para anunciar que se incrementarán los controles de la Policía Municipal sobre las "captaciones ilegales que denuncia el sector", después de recordar que el marco regulador de los vehículos sin conductor corresponde al Estado y las autorizaciones a la Comunidad.

Sabanés ha destacado en rueda de prensa que el Ayuntamiento se ha reunido hasta en dos ocasiones con los taxistas, encuentros en los que ha trasladado el "apoyo claro al sector como pieza fundamental de la movilidad en Madrid".

Para eso el Ayuntamiento cuenta con una línea de subvenciones con el fin de que el sector pueda renovar la flota y cumplir los compromisos de calidad del aire. Sabanés ha llegado a pedir disculpas por si los taxistas han considerado que el apoyo del Ayuntamiento no ha sido "suficientemente explícito" o si se han cometido errores en este sentido. "Lo lamentamos y pedimos disculpas por el malentendido que se haya generado", ha manifestado.

También ha recordado que el Ayuntamiento ha contestado afirmativamente a demandas del sector como la posibilidad de elegir las marcas de los coches o la lucha contra las malas prácticas del subarriendo.

Más noticias

Leer más acerca de: