La biblioteca de gastronomía en la Casa de Campo no vulnera los usos establecidos por decreto de Aguirre como presidenta

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gran biblioteca de gastronomía y nutrición, el centro de
estudios sobre el hambre en el mundo, el restaurante y la rehabilitación de los jardines que rodean la Casa de los Vargas, en la Casa de Campo, "no vulneran los usos establecidos por decreto" del Consejo de Gobierno firmado por Esperanza Aguirre como presidenta autonómica.

Dicho decreto, el 39/2010 de 15 de julio, por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Sitio Histórico a la Casa de Campo, establece que el antiguo palacete o Casa de los Vargas y las Grutas Renacentistas adyacentes tendrán un uso característico cultural y/o museológico, han recordado fuentes municipales a Europa Press.

Todo ello después de que las asociaciones vecinales y conservacionistas que conforman Salvemos la Casa de Campo hayan solicitado a Patrimonio de la Comunidad que intervenga para "frenar" el proyecto del Ayuntamiento al considerar que los "nuevos usos no encajan con las directrices que marca la declaración como BIC" del parque.

Las mismas fuentes municipales han explicado que la Comunidad sólo tendrá que pronunciarse respecto al proyecto de rehabilitación del casón de Iván de Vargas cuando pase por la Comisión Local de Patrimonio. Este edificio está muy transformado en su interior tras los usos diversos que ha acogido. El último fue como sede de la Dirección General de Deportes con Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde.

Leer más acerca de: