Cifuentes condena la "revuelta callejera" de Lavapiés y traslada todo su apoyo a los policías heridos

Cristina Cifuentes en una entrevista en esRadio
PP
Actualizado 16/03/2018 11:19:30 CET

Fotos y vídeos de los disturbios en Lavapiés (Madrid) tras la muerte de un mantero 

Todas las reacciones y la última hora tras la muerte del mantero 

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado la "revuelta callejera" que tuvo lugar este jueves por la noche en Lavapiés y ha trasladado todo su apoyo a "los policías heridos".

En una entrevista concedida a esRadio y recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha señalado que, pese a que no conoce "en profundidad" lo sucedido en el barrio madrileño, cree que se trata de "una vuelta de tuerca más".

Cifuentes ha defendido que una cosa son "las manifestaciones, que son un derecho constitucional y tienen que estar notificadas a la Delegación del Gobierno", y otra es lo sucedido este jueves, para ella, "una revuelta callejera con daños a bienes y personas".

La presidenta autonómica ha querido mandar "un abrazo muy fuerte a los policías heridos" y ha vuelto a trasladar su "apoyo absoluto" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como ha hecho "siempre". "Creo que cabe cualquier protesta en un Estado democrático pero se tiene que hacer de manera pacífica", ha defendido.

La dirigente regional ha lamentado la muerte de un ciudadano senegalés, que parece ser que fue "una muerte natural", y que "desembocó todo", pero ha hecho hincapié en que se vive en un Estado de derecho y hay que "respetarlo", lo que tiene que excluir "cualquier tipo de violencia".

Cifuentes ha recordado que en Lavapiés "se quemaron contenedores, se rompieron lunas de escaparate de comercio y se prendió fuego a sucursales bancarias". Se trata de "un acto de vandalismo absoluto en el que la Policía Nacional tuvo que intervenir", ha dicho.