Cifuentes da el pésame a la familia Quer: "Voy a apoyar la prisión permanente revisable hasta el último aliento"

Cifuentes con los Reyes Magos en la sede la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 22:04:05CET

POZUELO DE ALARCÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado esta noche el pésame a la familia de Diana Quer en el funeral que han oficiado en Pozuelo de Alarcón y ha reiterado su apoyo a la prisión permanente revisable "hasta su último aliento".

"Yo vengo a dar un abrazo a la familia a título personal y representando a todos los madrileños, con sentimiento de horror por lo que ha ocurrido con Diana, para decirles a la familia que no están solos, que somos millones de madrileños que les apoyamos, que sientan el calor, el apoyo, el cariño en la medida de lo posible. Hablé con el padre de Diana, yo vengo encantada", ha dicho a las puertas de la iglesia.

Preguntada por la inseguridad en España, la presidenta ha dicho que España "es un país muy seguro". "He sido delegada del Gobierno y he tenido el inmenso honor de ser la jefa de Policía y Guardia Civil y el nivel de seguridad en España y Madrid es muy alto, pero lógicamente la inversión en seguridad es siempre muy necesaria. Al final, los ciudadanos, de las cuatro cosas que necesitan en su vida, una de ellas es la seguridad. Más allá de eso, tiene que haber contundencia con cierto tipo de delitos y delincuentes, un reproche unánime de toda la sociedad y este tipo de delitos con agresión sexual, a menores, de terrorismo, tienen que ser especialmente castigados por la ley y los jueces",ha añadido.

Por eso, ha mostrado su "apoyo absoluto" a la prisión permanente revisable. "La voy a apoyar hasta que tenga el último aliento y más allá de casos particulares, los partidos que ahora están en contra para derogarla debería reflexionar porque es una demanda de los ciudadanos", ha dicho.

En su opinión, "hay delitos que por su crueldad deberían tener un castigo no superior". "La sociedad merece estar protegida frente a este tipo de delincuentes, que son reincidentes, y hasta que no sean rehabilitados deben permanecer en prisión. Apoyo la prisión permanente revisable para este tipo de asesinos y criminales", ha concluido.