Cuatro intoxicados por monóxido de carbono en dos viviendas de Guadarrama

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 14:36

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono desprendido por los calentadores de agua en dos viviendas de Guadarrama, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

En uno de los servicios resultaron intoxicadas dos mujeres y un hombre. En la segunda actuación, una mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. Los profesionales también intervinieron en cinco incendios de viviendas que no tuvieron consecuencias.

El primero de los servicios realizados por los bomberos en Guadarrama se produjo un poco antes de las cinco de la tarde de ayer en una vivienda unifamiliar donde la caldera de gas funcionaba deficientemente.

Dos mujeres, una de ellas en estado de gestación, y un hombre fueron trasladados a un centro sanitario afectados por monóxido de carbono. Los profesionales cerraron la caldera, ventilaron la casa y realizaron la correspondientes mediciones de gases hasta que dieron valores negativos.

El segundo servicio realizado en Guadarrama también fue provocado por el mal funcionamiento del calentador de gas. Los bomberos fueron reclamados desde una vivienda pasadas las seis de la tarde y encontraron a una mujer afectada por monóxido de carbono, que fue trasladada al hospital. También en este caso ventilaron la casa y realizaron mediciones de seguridad. Ambos servicios fueron efectuados por personal del parque en Collado Villalba.

Por otro lado, en la localidad de Griñón, los bomberos realizaron una inspección en una vivienda cuya chimenea funcionaba mal y las calorías habían afectado a una viga de madera con el consiguiente peligro de incendio. La intervención duró hora y media y fue realizada por personal del parque en Parla que desplazó una autobomba, una escala automática y un vehículo de jefatura.

Los bomberos también fueron reclamados desde Alcalá de Henares a causa del fuego declarado en la chimenea de un chalé. Los profesionales vaciaron la chimenea y revisaron la cubierta de la casa.

También realizaron las correspondientes mediciones de gases. No se produjeron heridos. El servicio fue realizado por personal del parque en la localidad que desplazó al lugar del siniestro dos autobombas, una escala automática y un vehículo de jefatura. San Lorenzo de El Escorial

Otro servicio de características semejantes al anterior tuvo lugar en San Lorenzo de El Escorial, donde los bomberos revisaron una casa por cuya chimenea salía un humo alarmante. En este caso, intervinieron efectivos del parque en la localidad que desplazaron una autobomba y una escala automática. El servicio duró 40 minutos y no se registraron heridos.

Además, en Parla los bomberos fueron requeridos por el incendio de una sartén con aceite que no tuvo consecuencias, mientras que en Alcalá de Henares los profesionales ventilaron una casa en la que se había quemado la campana extractora. Estos dos servicios fueron realizados por personal adscrito a los parques que tiene la Comunidad de Madrid en ambas localidades.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 38 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Leer más acerca de: