La Delegación pide a la Abogacía que aclare si el bus contra los menores transexuales incurre en un delito

Autobús Hazte Oír
HAZTE OÍR
Actualizado 28/02/2017 17:57:21 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno en Madrid ha pedido a la Abogacía del estado que aclare si el autobús de Hazte Oír contra los menores transexuales incurre en un delito o en una infracción de Ley, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación.

La petición se produce con motivo de la campaña puesta en marcha por la plataforma Hazte Oír con el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen', contra los niños transexuales.

Tras tener conocimiento de la campaña, cuyos mensajes podrían ser considerados como "un ataque a las orientaciones o identidades sexuales", el departamento que dirige Concepción Dancausa ha recabado el criterio de la Abogacía del Estado para que aclare si hay un posible delito sobre el contenido del mensaje.

En concreto, respecto a si dicho mensaje "puede ser considerado como un hecho de relevancia penal, o en su caso, como una infracción de la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la seguridad Ciudadana". Actualmente la Abogacía del Estado se encuentra estudiando la cuestión planteada.

Por otro lado, las mismas fuentes han señalado que la carta que ha enviado esta mañana la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, sobre este asunto, ha llegado ya. En la misiva, la dirigente autonómica pedía a Dancausa, que valorara la remisión del caso al Ministerio Fiscal "para que emprenda las acciones legales oportunas si se considera que el contenido de los mensajes pudiera ser constitutivo de ilícito penal".