Autobús de Hazte Oír
CEDIDA
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 16:06

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat no autorizará que pare en la ciudad el autobús de la asociación Hazte Oír que forma parte de una campaña contra los niños transexuales, y tampoco permitirá que el vehículo utilice megafonía para difundir sus mensajes.

En un comunicado, el consistorio ha expresado su "rechazo y condena a los mensajes transfóbicos y discriminatorios" expresados en el autobús, que circula con la leyenda 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo".

La alcaldesa, Núria Marín, ha dicho que "la discriminación por identidad de género es un problema muy grave, sobre todo entre menores de edad".

El consistorio mantiene conversaciones con la Conselleria de Interior de la Generalitat para abordar la cuestión y posibles medidas ante el anuncio de que el autobús pasará por diferentes poblaciones del área metropolitana de Barcelona los días 3 y 4 de marzo.

En sendos comunicados, el PSC y ERC de L'Hospitalet también han criticado el paso por la ciudad del autobús de la campaña de la asociación Hazte Oír.

Más noticias

Leer más acerca de: