Detenido un joven de 23 años implicado en la reyerta de Usera entre ciudadanos chinos

Pelea con un muerto y cuatro heridos en Usera
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 17/03/2018 17:59:35CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años y de nacionalidad china como uno de los implicados en la reyerta entre compatriotas que se ha saldado con un muerto y varios heridos en un bar del distrito de Usera.

Según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de Policía, se está investigando el grado de implicación del arrestado con los hechos y no se descarta que pueda haber más detenidos. Las pesquisas las ha asumido el Grupo VI de Homicidios para esclarecer las causas de la pelea entre ciudadanos de nacional china.

La reyerta, que ha tenido lugar en un local con karaoke, se ha saldado con un hombre muerto y otros cuatro heridos por arma blanca, todos con edades en torno a los 20 y 30 años, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a un paciente en la calle Marcelo Usera 91 con una herida por arma blanca con evisceración, tras lo cual ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre. Permanece ingresado en estado crítico en la UCI del centro, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

A unos 300 metros, dentro del bar en la calle Gumersinda Rosillo, el Samur han atendido a otro varón que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios le han practicado una toracotomía de urgencia, con el tórax abierto y aplicando un masaje directamente en el corazón. A pesar de los esfuerzos del Samur, el varón ha fallecido.

En el local, los sanitarios del Samur han atendido a otro joven con una herida penetrante en el costado izquierdo, que le ha afectado a su bazo, y ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico.

Además han atendido a otros dos varones que han sufrido heridas leves por cortes en las manos y en la nariz y han sido trasladados al Hospital de La Paz y de La Princesa, respectivamente.

La Policía Municipal cortó un tramo del tráfico para facilitar el trabajo de los sanitarios y colabora junto con la Policía Nacional, que se hace cargo de la investigación de los hechos.