Detenidos tras una persecución cuatro 'cogoteros' que habían asaltado a un hombre en un cajero de Majadahonda

BESCAM
BESCAM - Archivo
Publicado 01/03/2018 15:16:51CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Majadahonda ha detenido tras una intensa persecución a cuatro 'cogoteros' que habían asaltado a un hombre en un cajero para robarle 900 euros.

Fuentes municipales han explicado hoy a Europa Press que la detención se practicó este miércoles, cuando un hombre estaba sacando dinero de un cajero del Banco Santander en la Avenida de España. En ese momento, se le acercaron cuatro individuos y le avisaron de que se le había pinchado la rueda del coche.

Así, según las investigaciones, fueron estos individuos quienes pincharon la rueda y, en el momento de distracción de la víctima, aprovecharon para robarle los 900 euros.

Entonces, un coche patrulla de Policía Local que estaba de ronda por la zona observó cómo los cuatro individuos se introducían en un vehículo a huyendo a toda prisa, por lo que los agentes decidieron "ir detrás de ellos".

Al introducir los datos de la matrícula del coche sospechoso en la base de datos policial, apareció una alerta de la Policía Nacional donde figuraba que el titular del mismo tenía antecedentes. Se inició entonces una persecución que terminó en la zona del Hipercor de Pozuelo. Por este la comisaría de la Policía Nacional de este municipio lleva las diligencias del caso.

En la persecución, además del coche patrulla de Policía Local que observó la huida en Majadahonda, participaron otros dos coches patrulla más al pedir los agentes refuerzos.

"Fue muy importante la diligencia de los agentes al observar cómo los sospechosos subieron al coche para emprender la huida. Tuvieron la agilidad y la destreza de seguirlos e iniciar la persecución que acabó bien para todos. Nadie resultó herido y la víctima del robo que se le devolvieron los 900 euros", han destacado desde el Ayuntamiento.