Detienen a los presuntos autores de numerosos robos en fincas rústicas en el noroeste de la Comunidad

Actualizado: martes, 2 abril 2013 12:57

Revendían su botín en tiendas de compra de segunda mano


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de San Martín de Valdeiglesias, han logrado detener a dos personas por su presunta implicación en numerosos robos perpetrados en casas de campo y fincas rústicas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.

Se trata de dos varones de 22 y 23 años de edad y que tras los hurtos revendían los efectos sustraídos en tiendas dedicada a la compraventa de productos de segunda mano.

Fundamentalmente se dedicaban a sustraer generadores de luz, moto-bombas, motocultores, baterías acumuladoras de energía solar, calefactores y herramientas de bricolage y labranza, según explica la Benemérita en un comunicado.

Los investigadores del Instituto Armado habían detectado un incremento de robos en la zona aunque las pesquisas implicaban dificultad porque los robos solían localizarse en zonas de difícil acceso. Ello hizo presuponer que conocían la zona, por lo que se establecieron dispositivos de vigilancia discretos que finalmente daban sus frutos.

Así a lo largo de las últimas semanas, las investigaciones se centraban en dos personas residentes en Cadalso de los Vidrios, realizándose un seguimiento en las tiendas de segunda mano, logrando localizar diversos efectos que finalmente resultaron ser plenamente coincidentes con los sustraídos y que afianzaron las sospechas de los investigadores.

Fruto de las gestiones realizadas por los Agentes en este tipo de tiendas, se han logrado recuperar parte de los efectos sustraídos que ya han sido reintegrados a sus legítimos propietarios.