LEGANÉS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Leganés y actual portavoz del Grupo municipal Socialista en ese Ayuntamiento, Rafael Gómez Montoya, ha pedido al PSM que todo el partido esté ahora "detrás del líder", su secretario general, Tomás Gómez, de cara a "ganar las próximas elecciones autonómicas".
Tras participar como vocal en la primera reunión del nuevo equipo regional tras el cónclave del fin de semana, Gómez Montoya ha hecho un llamamiento a la "unidad" y ha asegurado que el objetivo es "hacer entre todos un PSM más fuerte".
Gómez Montoya, que apoyó la candidatura de la aspirante Pilar Sánchez Acera, ha asegurado, no obstante, que la Dirección del partido "es consciente" de que hay sectores que defienden la integración de "todos" para que, según ha subrayado, "todas las opiniones tengan peso" de cara a "ganar las próximas elecciones" regionales.
Por su lado, la secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés y diputada regional, Laura Oliva, ha manifestado que la Ejecutiva conformada por Gómez es "un gran equipo" que tiene, a su entender, "muy bien interiorizado el proyecto que defiende Gómez en la Comunidad", lo que derivará en una gran "solvencia" en el desarrollo del trabajo.
Oliva ha defendido también el criterio de "unidad" y, en este sentido, ha asegurado que los socialistas madrileños están "siendo coherentes". "Hemos dicho unidad y estamos en la unidad", ha declarado a Europa Press.
En este sentido, Oliva, que asumirá el área de Sanidad dentro del Partido Socialista de Madrid, ha asegurado que todo ello se debe traducir en "un Gobierno socialista" en los próximos comicios autonómicos.
La secretaria general de los socialistas leganenses ha manifestado sentirse "muy satisfecha" al asumir una "tarea tan importante dentro del partido" como la sanitaria, en una época, según ha señalado, llena de "recortes sociales" por la gestión del PP, que pretende "acabar con el estado de bienestar".
Así, ha recordado que es la primera vez que la Agrupación leganense --la más numerosa de la región, tras la capital-- logra que uno de sus miembros asuma un área dentro del PSM, y de "tanta importancia" como la sanitaria.