Fuenlabrada premia a una tienda de instrumentos musicales que ofrece a sus clientes música en directo y café

Tienda de música
AYUNTAMIENTO
Actualizado 30/05/2014 12:22:15 CET

El certamen de ideas 'Fuenlab' premia con asesoramiento y herramientas para el autoempleo

FUENLABRADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha galardonado a la tienda de venta de instrumentos musicales 'Musiké' como proyecto innovador dentro del certamen de Ideas emprendedoras 'Fuenlab', por la posibilidad que otorga a los clientes pueden disfrutar de espectáculos en directo mientras saborean café.

El segundo premio ha sido para la Agencia de Asistentes Personales B.A.I., dirigido a personas dependientes, mientras que el tercer galardón ha recaído sobre la plataforma on line 'Disfound' para gente relacionada con el mundo de la música, y donde se puede acceder a conciertos, entradas, noticias y diverso contenido.

Los tres primeros clasificados en este certamen han obtenido un puesto fijo de coworking durante seis meses, así como 20 horas de asesoramiento individualizado con un mentor en el Centro La Guarida Creativa, donde el Ayuntamiento tiene un espacio permanente.

Los cinco restantes también han conseguido asesoramiento y espacios en el centro. El alcalde, Manuel Robles (PSOE), que asistió a la entrega de los galardones ha asegurado que esta iniciativa pretende que "todas aquellas personas que tengan una idea empresarial o una empresa de reciente creación, puedan hacerla realidad".

El jurado que ha valorado las iniciativas ha estado compuesto por el concejal de Empleo, Oscar Valero, técnicos del Ayuntamiento (CIFE), así como de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentran Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), Federación de Cooperativas Madrileñas (FECOMA), Grupo Tangente y La Guarida Creativa.

El concejal ha informado que los criterios que han primado han sido "la calidad del proyecto, el ámbito de actividad, la innovación y la creación de puestos de trabajo entre otros".

USO DE LA BEBETECA

Por otro lado, un total de 60 familias han llevado este curso lectivo a sus bebés a las actividades que organiza la Bebeteca municipal, un proyecto mediante el cual se ofrece a los padres un lugar de ocio para compartir con sus bebés bajo las directrices de especialistas.

Dirigida a bebés entre los 10 meses y los tres años acompañados por sus padres, ofrece talleres de yoga y un programa de ludoteca -ludobebé-, con el objetivo de favorecer el desarrollo motórico, sensorial y verbal de los pequeños.