Gabilondo ve un "error grave" la retirada de la obra de 'Presos Políticos', "que afecta a la libertad de expresión"

Ángel Gabilondo en el Desayuno de Europa Press con Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 13:45:56CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de "error grave" la retirada de la obra de Santiago Serra 'Presos Políticos' de ARCOMadrid, algo que, a su juicio, "afecta a la libertad de expresión".

Así lo ha indicado Gabilondo, después de que se haya retirado la obra que se iba a exponer en ARCOMadrid que se componía de fotografías pixeladas de hasta 24 personas con una breve explicación de los motivos por los que habían sido encarcelados.

"Me parece un error grave, que afecta a la libertad de expresión y contraviene el espíritu de ARCO, que siempre ha sido un lugar de encuentro con los galeristas, con aquellos que buscan nuevos caminos para la sociedad y todos merecen nuestro reconocimiento y nuestro apoyo", ha sostenido el portavoz socialista.

Además, Gabilondo ha señalado que "sería doloroso" que ARCO "se viera afectado por decisiones de este tipo". "Por eso nuestro apoyo a ARCO y nuestra crítica a la decisión que ha supuesto esta retirada. Lo que tenemos que hacer es seguir creyendo en el arte, en la creación, en la libertad de expresión y apoyar a aquellos que viven y trabajan por ello", ha concluido.