La Guardia Civil investiga otros dos nuevos casos de intentos de secuestro de niños en Madrid

GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL
Actualizado 15/03/2018 11:09:12 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid está investigando actualmente un total de cuatro casos de intento de secuestro de niños, después de los dos conocidos en Pinto y Las Rozas, tras dos nuevas denuncias presentadas ayer martes por familiares de dos niños, ha indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Una de las denuncias interpuesta ayer corresponde a un intento de rapto ocurrido en diciembre del año pasado en una calle de Arroyomolinos. La otra, en cambio, se produjo después de un incidente similar ocurrido ayer mismo en una vía pública de Las Rozas. Es decir, los dos casos, lejos de los colegios y de edades similares a los anteriores (12 y 14 años).

La Guardia Civil no cree que ninguno de los cuatro sucesos, a los que dan bastante credibilidad, esté relacionado o se trata del mismo autor. No obstante, todavía están en una primera fase de pesquisas y no hay detenidos. Además, podrían presentarse más denuncias de hechos pasados debido a la repercusión mediática que ha tenido el caso de Pinto.

EL INTENTO DE SECUESTRO DE LAS ROZAS

La Guardia Civil está investigando, junto a Policía local de Las Rozas un presunto intento de secuestro a un adolescente de 14 años en las inmediaciones de un colegio privado en la localidad ocurrido el pasado 8 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes indican que hasta ahora el caso se basa en las manifestaciones que han realizado a los agentes los padres y el propio chico, a las que se le ha conferido "credibilidad" y por tanto se ha iniciado una investigación.

Por otro lado, fuentes conocedoras del caso explican que los supuestos hechos han tenido lugar esta mañana en las inmediaciones del colegio Logos, que dispone de todas las etapas educativas.

La familia y el chico han relatado lo ocurrido a la dirección del centro y se ha procedido a alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

EL CASO DE PINTO

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un intento de secuestro de un niño en la tarde del 13 de marzo en el entorno de un colegio de la localidad de Pinto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14 horas, a la salida de clase del Colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Europa', situado en el número 1 de la calle Grecia de Pinto.

Según datos aportados por el colegio en un comunicado, el autor del intento de rapto sería un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento. Además, vestía una cazadora negra, chándal y zapatillas de deportes.

Con el fin de esclarecer lo ocurrido, el equipo directivo del centro escolar, bajo la tutela de la familia, pidió a los padres que esperaban a esa hora a sus hijos a la salida del colegio que se pusieran en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local si hubieran visto a alguna persona con estos rasgos físico merodeando por las inmediaciones.