Hamburguesa Nostra recibe el premio Anice de 'Gastronomía y Salud'

Premios ANICE
IFEMA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, que organiza Ifema, celebró ayer su Asamblea y entregó los III Premios del sector cárnico, entre los que destacó el Premio 'Gastronomía y Salud' a Hamburguesa Nostra, por convertir la hamburguesa en un "producto gourmet".

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, la jornada contó ayer con la intervención del nuevo Presidente de Anice, Alberto Jiménez, que dio la bienvenida a los asociados y los numerosos invitados asistentes, entre ellos la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y fue clausurada por el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) Carlos Cabanas.

El Premio a la 'Trayectoria Empresarial' se ha entregado a los empresarios extremeños Cayetano Pantojo López y Pedro Robles Robles, por su "dilatada trayectoria de más de 50 años en el sector cárnico, desarrollando cada uno su proyecto de empresa y colaborando de forma decidida a la vertebración sectorial".

En la categoría 'Sostenibilidad y Medio Ambiente', se ha entregado el galardón a la empresa aragonesa Aves Nobles y Derivados, (Casa Matachín) "por su orientación empresarial hacia estos criterios, que quedan plasmados en su Memoria de Sostenibilidad, su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas referente a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, así como en su Código Ético y de Conducta".

El Premio 'Gastronomía y Salud' se ha entregado a Hamburguesa Nostra, del Grupo Raza Nostra, "una iniciativa pionera en desmitificar desde 2008 el concepto tradicional de la hamburguesa hasta convertirla en un producto gourmet".

Así, en la categoría 'Amigos de la Carne', el Premio ha correspondido este año a Jamón Lovers, un proyecto impulsado por Miriam López, como el único medio de comunicación y plataforma de marketing digital especializada en el mundo del Jamón.

En la categoría 'José Flores a la Innovación', se han entregado dos galardones: uno a Josep Maria Monfort Bolívar, Director General del IRTA desde septiembre de 2008, y uno de los investigadores de referencia para la industria cárnica y que ha impulsado de forma decidida la innovación y la transferencia tecnológica para el sector.

Y el segundo premio se ha concedido a la empresa leonesa Cecinas Pablo, S.A., por el desarrollo de una gama de snacks de carne de vacuno deshidratada bajo las marcas 'Crucox' y 'Cru Chips Light', "una línea innovadora y muestra del esfuerzo innovador que realizan las pymes cárnicas para adaptarse a las expectativas de los consumidores y a las tendencias del mercado".

Durante la jornada, Alberto Jiménez ha señalado que Anice, 'como representante nacional de la industria cárnica, se enfoca junto a sus empresas hacia la responsabilidad social, sustentada en una cultura empresarial de sostenibilidad, innovación, seguridad alimentaria y calidad, para adaptarse a las demandas de la sociedad".

"La industria cárnica es un sector moderno y competitivo que, con el trabajo y tesón de los miles de empresarios, profesionales, técnicos y trabajadores que lo formamos, hemos construido uno de los cuatro primeros sectores industriales del país, convirtiéndolo en un referente de nuestra economía e incluso de nuestra imagen como país", concluyó.

Por su parte, Poncela saludó a los miembros de Anice y del sector, y felicitó a la industria cárnica española por sus éxitos, destacando el gran potencial y dimensión del sector. En su intervención, Marisa Poncela subrayó la apuesta de España por el libre comercio y analizó los retos que enfrenta nuestro país como el proteccionismo, el Brexit y la necesidad de innovar para competir.

Entre los ponentes invitados, intervino en primer lugar Antonio García Rebollar, que habló sobre 'Digitalización, internacionalización y competitividad'. También, el director de Negocio Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, y el director del Servicio de Estudios Agroalimentarios de esa entidad, David Uclés presentaron el 'arómetro de la industria cárnica española' una iniciativa fruto del acuerdo entre Cajamar y Anice que "facilitará el conocimiento en las tendencias del mercado cárnico para aumentar la competitividad de las empresas del sector".

Por último, el director Comercial de Ifema presentó la segunda edición de Meat Atraction, una feria especializada enfocada al negocio y la generación de oportunidades comerciales para la industria cárnica.

Leer más acerca de: