Mañana pasará a disposición judicial el detenido por los incidentes en Lavapiés donde fueron heridos cinco policías

Altercados en Lavapiés
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 13:22:16CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El detenido durante los incidentes de este miércoles en Lavapiés en los que resultaron heridos cinco policías municipales, que se encuentra desde ayer en la Comisaría de Centro, pasará mañana a disposición judicial, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas de este miércoles cuando dos agentes procedieron a identificar a este ciudadano senegalés, al que de acuerdo con fuentes policiales se le imputan indiciariamente, entre otros, los delitos de amenazas, lesiones o resistencia a la autoridad.

Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del detenido, empezaron a enfrentarse a los agentes y otros comenzaron a lanzar objetos contundentes de una obra cercana.

Uno de los agentes resultó herido por un puñetazo en la cara, otro recibió un puñetazo en el ojo y un tercer agente recibió un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Otros dos policías municipales también presentan algún tipo de lesión. Con muchas dificultades pudieron finalmente salir del lugar y ser atendidos en su Mutua sanitaria. Tres de ellos se encuentran de baja durante el día de hoy.

Desde el Ayuntamiento de Madrid y el Cuerpo Local apuntan a que este incidente no tiene ninguna relación con la manifestación convocada para ayer a las 17 horas por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España en memoria de "sus hermanos Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y contra el racismo" que discurrió entre la plaza Nelson Maldela y la Puerta del Sol.