Mato eleva costes de Calle 30 a 10.400 millones y acusa a PP de ir a elecciones con Gallardón con "dopaje de la mentira"

Sánchez Mato durante su intervención en las jornadas de impacto de género
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 24/11/2017 18:15:39 CET

Lanza que en el futuro se verá si irregularidades de Calle 30 "tienen que ver con financiación irregular" del PP

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda y portavoz de Ahora Madrid en la comisión de investigación sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, ha cuantificado los costes de la infraestructura para las arcas municipales en 10.400 millones --9.400 millones que incluyen financiación, mantenimiento y conservación y mil millones más de Urbanismo ligados a infraestructurales adicionales--, para añadir que el PP se presentó "dopado" a las elecciones con Alberto Ruiz-Gallardón y "no sólo con la financiación ilegal, sino con el dopaje de la mentira"

   El edil ha acusado al PP de meterse en este "obrón para conseguir apoyo popular en las elecciones, algo que se hizo a costa de saltarse la ley aunque comprometiera el futuro económico de la ciudad". El delegado ha parafraseado al PP cuando han defendido que si la gente les vota es porque han aceptado lo hecho en la M-30 pero el problema estriba, según Ahora Madrid, en que "la gente no lo sabía" y que ahora empezará a conocerlo con el dictamen de la comisión.

   "Ustedes han conseguido resultados electorales dopados, no sólo con la financiación ilegal, sino con el dopaje de la mentira", ha recriminado a los concejales populares.

   Además ha lanzado que en el futuro se verá si las irregularidades señaladas en el dictamen --aprobado con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Cs y el rechazo del PP-- "tiene que ver con alguna financiación irregular de alguna formación política", señalando a los populares, a los que ha acusado de generar un "daño enorme a la ciudad" pero que aún "no han pedido disculpas por ello".

   También ha pedido a estos ediles del PP que defiendan en el consejo de administración de Calle 30 "el interés general y no los del socio privado". Los documentos que respaldan el dictamen, ha proseguido, son "sólidos y a prueba de bombas",  incluso con las dificultades puestas por el PP, "con coste personal para algunos" pero, aún así, "todo esto merece la pena".

   Carlos Sánchez Mato ha afeado que no acudiera a la comisión ni el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón ni el exconcejal Juan Bravo ni ningún directivo del PP para explicar lo hecho en "la obra más importante que tendrá Madrid en las próximas décadas", a lo que ha añadido que sí hubieran accedido a comparecer "si tuvieran la conciencia tranquila".

   El edil ha asegurado que se ha producido en la comisión alguna "actitud de sabotaje, alguna cosa que se puede contar" y otras que prefiere silenciar porque tiene claro que "embarrar el campo es propio de los malos equipos o de los salen a perder desviando la atención", en este caso ante el "roto económico en la ciudad". "Embarran porque tienen miedo a la verdad", ha argumentado. El delegado de Economía cree que no es una casualidad que estas obras derivaran en que Madrid "fuera la ciudad más endeudada de la UE.