Montiel (IU) pide que comparezca en la Asamblea un responsable de 'Windows Live' por la existencia de perfiles pedófilos

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 20:09

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel ha pedido que comparezca en la comisión de Familia y Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid un responsable de la empresa Microsoft debido a la existencia de perfiles con contenidos pedófilo en la red social 'Windows Live'.

Como adelantó 'Madridiario', la diputada Reyes Montiel ha registrado la petición de comparecencia después de que el blogger Marcelino Madrigal se pusiera en contacto con ella a través de 'twitter' para narrarle lo que había visto en la red, según el mismo denuncia en su blog, desde "hace más un año".

El propio Marcelino dice en un post de su blog con fecha de ayer, 27 de abril, que "la red social Windows Live, propiedad de Microsoft, 18 días después de haber sido apercibidos de la situación" sigue contando con estas entradas con contenido pedófilo.

Asimismo, expone que aquellos representantes públicos con los que se ha puesto en contacto para solucionar la situación (las diputadas Cristina Cifuentes (PP), Reyes Montiel (IU) y el propio Defensor del Menor) "no han conseguido ni una mera explicación, ni disculpa, ni acciones concretas" por parte de la multinacional.

Montiel explicó a Europa Press que el denunciante ha alertado de la existencia de perfiles con contenidos pedófilos y de pornografía infantil a la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y a las dos diputadas como representantes de los ciudadanos y que no ha conseguido nada, ya que los perfiles siguen activos en la red.

Montiel criticó que la empresa "no ha cerrado perfiles, ni ha dado respuesta a los requerimientos". El procedimiento judicial está en marcha, pero en opinión de Montiel, la situación se solucionaría de manera más fácil "si las empresas fueran más serias".

La parlamentaria aboga por que al margen de lo que establezca la legislación, sean las empresas las que "vigilen" lo que ocurre en internet y sean "responsables" con este tipo de cosas.

En su opinión, "o hay presión social y política para que eso deje de ser permisible o las empresas no se lo van a tomar en serio", por eso quiere que las empresas "pasen de las palabras a los hechos" con medidas como llevar la iniciativa de denunciar ellas mismas estos actos.