El Museo de la Ciudad de Móstoles incorpora el Código QR para ofrecer información ampliada a los visitantes

Actualizado 18/05/2012 16:24:27 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística del Ayuntamiento de Madrid ha incorporado en el Museo de la Ciudad de Móstoles el Código QR con el objetivo de ofrecer información ampliada a los visitantes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este sistema consiste en un código de barras bidimensional que permite almacenar una gran cantidad de información adicional a parte de la recogida en la propia documentación que se imprime o la que se coloca junto a la pieza que se expone.

Dicho código QR debe ser escaneado o leído por un teléfono Móvil de última generación con cámara, que tenga instalada una aplicación (APP) creada específicamente a estos efectos - suelen ser gratuitas y se pueden descargar desde cualquiera de las plataformas que ofrecen APPs- y, de esta forma, el artista puede tener un enlace al espacio web con más información de la incluida en el propio folleto.

Un código QR junto a una pieza de exposición del museo puede contener información ampliada de dicha pieza, de su autor, de su interés histórico, etc. Es una manera de ampliar la información de forma rápida y directa.

Asimismo el Código QR puede contener enlaces a páginas web, blog o red social y, a los contenidos incluidos en ellas -videos, imágenes, textos, etc, textos cortos o información de contacto.