Pleno Asamblea de Madrid 2017
PP COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 11:13

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo sistema de votación y equipos de nivel técnico de la Asamblea de Madrid, implantado este verano y que ha dado fallos en los tres últimos plenos, tiene dos años de garantía y está todavía en período de "ajuste y rodaje".

La Cámara regional estuvo cerrada durante el período estival para cambiar el sistema de sonido, vídeo, votaciones y comunicaciones del hemiciclo y de otros espacios del edificio institucional. Se sustituyeron los paneles de votación por pantallas que permitan presentar información pertinente durante las sesiones y con 4 botones (presente - si -no - abstención), así como los de presentación de los resultados por dos pantallas de grandes dimensiones.

Las obras fueron adjudicadas a Telefónica por el precio de 1,6 millones de euros sin IVA (1,9 millones IVA incluido), por debajo del presupuesto máximo de licitación (2,6 millones con IVA).

Pero el sistema de votación lleva dando fallos en los tres plenos que han tenido lugar en la Cámara autonómica. Según se desprende de la documentación del Perfil del Contratante de la web de la Asamblea, las obras debían finalizar a mediados de septiembre pero existen dos años de garantía del mismo.

Fuentes parlamentarias han asegurado a Europa Press que, en concreto, los fallos son "generalizados" en sonido, si se tiene en cuenta que los plenos duran entre 8 a 10 horas, así como que las incidencias se resumen en "complicaciones puntuales". "Salvo de un fallo de arranque que se encuentra en estudio, los errores se han debido a labores de operativa", han defendido a continuación.

En cuanto a los sistemas de votación, que este jueves volvió a dar fallos por tercera semana consecutiva, las mismas fuentes han indicado que este funciona de manera correcta puesto que los totales arrojan los resultados íntegros. Además, han indicado que todavía se siguen realizando los necesarios ajustes y rodaje de los nuevos sistemas y equipos a nivel técnico.

Este sistema es más complejo que el anterior y por ello a los parlamentarios se les han trasladado las indicaciones pertinentes para su funcionamiento. Este jueves, el diputado del PP Juan Soler indicó a la Mesa de la Asamblea que su botón de voto no funcionaba pero esto se debía a que al pulsarlo cuatro veces seguidas se desactiva, aunque sí se contabiliza su voto.

Más noticias

Leer más acerca de: