Recortes Educación
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 14:35

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Padres del distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid, han remitido una carta al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno central, Mariano Rajoy, así como a toda la cúpula de esta formación, para mostrarles su "gran preocupación" por la situación en educación provocada a raíz del "enfrentamiento" entre la Comunidad de Madrid y el profesorado.

En la misiva, recogida por Europa Press, las familias trasladan su preocupación "por la situación de deterioro y desamparo" en la que se encuentran "los padres por el enfrentamiento entre una administración preocupada solo por los aspectos económicos de la enseñanza y por otro lado unos trabajadores preocupados por ideales educativos que a veces no corresponden con la realidad".

Los padres, que piden a Rajoy una reunión, como representante de un "partido político serio y con serias aspiraciones de Gobierno", explican que la "política de la Comunidad de Madrid parece ver la educación pública como parte de una Administración que ha de optimizar el rendimiento del dinero público redistribuyendo la partida de gastos, en concreto, la dedicada al gasto en Educación Pública".

En el lado contrario, continúan, se sitúan "los profesores" con dos intereses: "el de un trabajador que, como es lógico, busca mejorar sus condiciones laborales, y el del profesional que intenta realizar sus trabajo de forma que el resultado obtenido sea el mejor posible", dado el "claro componente vocacional" de este trabajo.

"En este contexto nos encontramos los padres que creemos en la educación pública formada por profesionales realmente interesados en los alumnos que cada mañana se encuentran en el aula, que nos reciben cuando solicitamos un encuentro, y que dedican horas a preparar actividades, cuya única gratificación es el agradecimiento de algún alumno que luego se encuentran por la calle después de unos años", han indicado.

Y los alumnos, sus hijos, "son los que sufren en este enfrentamiento estéril, donde las posturas parecen irreconciliables" y les lleva a una situación que "afecta a todos y puede degenerar desafecto", han considerado, al tiempo en que insisten que es necesaria una "postura más cercana" de quien gobierna para hallar una solución.

En su carta, las familias le explican a Rajoy que los firmantes no pertenecen a ninguna junta directiva de Asociaciones de Madres y Padres ni a grupo político o sindicato. De hecho, apuntan que su espectro ideológico es "variopinto" incluyendo a muchos votantes del PP "como demuestra el hecho de que este partido ganase por amplia mayoría en las pasadas elecciones municipales y autonómicas el distrito".