La Policía trasladó el jueves a un hombre con un golpe en la cabeza desde Lavapiés a la comisaría de Leganitos

Una persona en Lavapiés (Madrid) tras los disturbios por la muerte de un mantero
EUROPA PRESS
Publicado 17/03/2018 18:24:39CET

Lo hizo porque no podía ser atendido por los servicios médicos en la zona. Luego fue trasladado al hospital y ya ha recibido el alta médica

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional trasladó el jueves a un hombre herido con un golpe en la cabeza y diversas contusiones desde las inmediaciones de la Plaza Nelson Mandela de a la Comisaría de Leganitos ante la imposibilidad de que fuera atendido por los servicios de emergencia ante los disturbios que se estaban produciendo en Lavapiés.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas en las inmediaciones de esta plaza que sufrió disturbios ese día por la muerte de un mantero de origen senegalés tras un infarto. Las mismas fuentes desconocen las causas y circunstancias que motivaron que esta persona resultara herida en la cabeza.

Este sábado 'eldiario.es' ha adelantado en una información que el herido, de origen senegalés, fue trasladado en volandas por los propios agentes de Policía cuando estaban en el barrio y adjunta varias imágenes ilustrando el momento.

Esta publicación expone que esta persona es la misma que se recoge en unas imágenes de un vídeo difundido en las redes sociales en la que se aprecia a un agente que golpea con una porra y cae al suelo. También recoge una grabación en la que los agentes lo depositan en un portal a la espera de ser trasladado.

Durante la concentración de ayer en el barrio de Lavapiés por la muerte de Mame Mbaye, el colectivo senegalés aludía a que esta persona había resultado herida por la Policía en el marco del operativo ante los incidentes generados.

Las fuentes policiales consultadas explican que agentes destinados en la zona trasladaron por sus propios medios a la Comisaría de Policía Nacional de la calle Leganitos, ante la imposibilidad de que los servicios de emergencia pudieran acceder a esa zona, como consecuencia de estos disturbios.

Así, estas fuentes recalcan que esta persona no puede aparecer en el balance de heridos que se ofreció pues no fue atendido por los servicios sanitarios en la zona ni en la calle.

Sobre esta cuestión, fuentes de Emergencias Madrid han señalado que el jueves se trasladó, tras recibir un aviso, a un hombre de 48 años desde la Comisaría de Leganitos a la Fundación Jiménez Díaz con un golpe en la cabeza.

Mientras, fuentes conocedoras del caso han señalado que el herido ya ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado por traumatismo craneoencefálico.

Por otro lado, un ciudadano de 54 años fue atendido también el jueves en la calle Olivar (ubicada en Lavapiés) por un ictus siendo trasladado al hospital Clínico, una intervención que se debe únicamente a un asunto relativo a esta enfermedad. El diario 'El Salto' adelanta que el hombre falleció a causa del ictus y que el informe del Samur recoge que no recibió ningún golpe.