PP pide por carta a Carmena que reconsidere otorgarle la Medalla de Honor de Madrid a la Policía municipal

Villacís, Rivera, Almeida y Causapié declaran a la salida una entrega de premios
Europa Press
Publicado 15/04/2018 14:54:31CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido este viernes por carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que reconsidere otorgarle la Medalla de Honor de Madrid a la Policía municipal o, al menos, la Medalla de Oro.

En la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, el portavoz de los 'populares' en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, asegura ser consciente de que ya les fue otorgada en 2014, dentro del reconocimiento a todas las instituciones que auxiliaron a los madrileños tras los atentados del 11 de marzo de ese año. Pero, recuerda que no se le concedió a ningún miembro del Cuerpo sino al por entonces ministro del Interior, José Antonio Alonso.

Además, ha incidido en que como antecedente está el caso de la Fundación Voluntario por Madrid, que en 2004 recibió la Medalla de Honor junto al resto de entidades y esto no fue obstáculo para que en 2016 se le concediera la Medalla de Oro.

Para Martínez-Almeida, es un "buen momento" para conceder a la Policía municipal una distinción tan singularizada puesto que a lo largo de su historia "siempre ha desempañado de manera ejemplar las funciones que tiene encomendadas". "No merece el menosprecio que, quizá inintencionadamente, pero de manera muy desafortuanda, ha tenido que soportar en estos últimos tiempos", añade.