'Road to Prohibition', el corto que homenajea a ritmo de jazz al cine de animación del siglo XX se presenta este jueves

Road to Prohibition
ESDIP
Publicado 21/03/2018 12:24:20CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La productora The Beat #7 ESDIP presenta este jueves 'Road to Prohibition*', de Javier Murciano, un cortometraje sobre policías, gansters y el licor ilegal de los locos años 20 a ritmo de jazz gracias a la mítica canción 'Sing, Sing, Sing' de Benny Goodman.

Según ha información la organización, 'Road to Prohibition' abre paso a un escenario en el que las autoridades se esfuerzan en las calles por requisar y destruir todo el licor ilegal consumido por la ociosa ciudadanía. Sin embargo, no tardarán en descubrir que su blindado sistema de vigilancia está lleno de fisuras.

Este corto, con Emilio Luján como productor ejecutivo y Manuel Carbajo en la coordinación de producción, cuenta con con una estética de corte clásico que homenajea al cine de animación de mediados del siglo XX. Inspirada por el arte del conocido artista Derek Yaniger, se ha contado con él durante la producción para aprender más de su estilo y su obra.

Javier Murciano, alumno de ESDIP, ha estado a cargo de la dirección y el guión de este corto, con un equipo formado por los alumnos del estudio The Beat #7 de ESDIP. El estreno será este jueves en dos pases --19 horas y 19.20 horas-- en la Sala de Cine de ESDIP en Madrid (Calle Santa Engracia 122) y estará abierto al público hasta completar aforo.