Soto asegura que la Policía Municipal "garantizará" la seguridad en eventos multitudinarios como el Orgullo Gay

Pablo Soto, de Ahora Madrid
Europa Press - Archivo
Publicado 23/06/2018 12:35:09CET

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto Bravo, ha asegurado este sábado que la Policía Municipal "garantizará la seguridad de eventos multitudinarios que se celebrarán en las próximas fechas en la región".

De esta manera ha respondido a los sindicatos que han llamado a que los agentes secunden medidas de presión contra el Ayuntamiento como que no se presenten voluntarios a cubrir las fiestas del Orgullo Gay. Y todo después de que ayer un 85 por ciento de los agentes rechazara, en un referéndum, el preacuerdo del nuevo convenio del Cuerpo firmado por tres sindicatos, CC.OO, UGT y UPM, y el Ayuntamiento la semana pasada. El sindicato CPPM, CSIT-UP y la asociación APMU se posicionaron en contra.

Por su parte, Soto ha reconocido ante los medios de comunicación que el Consistorio tendrá que analizar "con calma" el resultado de la votación que se llevó este viernes, pero que desde luego es "una jornada para celebrar" porque los propios afectados, en este caso de la Policía Municipal, "han podido participar en la toma de decisión del preacuerdo de su nuevo convenio".

Asimismo, el delegado de Participación Ciudadana ha señalado que pese a este contundente rechazo, el Ayuntamiento va a "seguir negociando y dialogando para buscar la solución que contente al máximo de agentes posibles".

También ha reivindicado que Madrid es "la segunda ciudad más segura de Europa", como así lo muestran "todos los indicadores de seguridad percibida y el índice de criminalidad".