Tres de los condenados por la tragedia del Madrid Arena ya están en prisión y Flores ingresa mañana

Miguel Ángel Flores
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 14:34:30CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres de los condenados por la tragedia del Madrid Arena se encuentran entre rejas desde hace varios días, mientras que Miguel Ángel Flores ingresará mañana en el centro penitenciario que él mismo decida al tratarse de un ingreso en libertad, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó los cuatro años de cárcel, Flores tiene de plazo máximo este viernes para llamar a la puerta de cualquier prisión española, sin que aún se conozca cuál ha sido la elegida.

Ya duermen entre rejas Francisco del Amo, responsable de Madrid Espacios y Congresos S.A. (Madridec); Santiago Rojo, director general de Diviertt; y Miguel Ángel Morcillo. Del Amo, que fue condenado a tres años de cárcel, pasará su condena en la prisión madrileña de Navalcarnero, mientras que los otros dos en Alcalá Meco.

El Supremo confirmó la condena a Flores como autor responsable de cinco delitos de homicidio y catorce de lesiones por imprudencia grave. Además, el tribunal le inhabilita para el ejercicio profesional de cualquier actividad en relación con la organización y celebración de eventos durante el tiempo de la condena.