UPyD califica de "graves" las acusaciones de González y cree que Interior debería salir en defensa de la Policía

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 14:02

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha calificado de "graves" las acusaciones de "chantaje" del presidente regional, Ignacio González, a dos comisarios, mientras que el portavoz adjunto y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha apuntado que el Ministerio del Interior "debería salir en defensa de la Policía".

Así lo han manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde Velasco se ha referido al caso del ático como un tema "muy confuso y muy borroso", al tiempo que ha calificado las acusaciones de González a los dos comisarios de "realmente graves" y la decisión de reunirse con ellos de "imprudente".

También ha agregado que "tendría sus razones", por lo que, a su juicio, es importante "tratar de conocer cuáles son sus razones", para lo que ha pedido al presidente que las explique en sede parlamentaria. "Si no tiene nada que ocultar nos parece un buena oportunidad", ha apostillado, en alusión a la comparecencia del presidente en la Asamblea para explicar este tema.

Velasco ha señalado que "cuando está todavía pendiente por el dedo del presidente del Gobierno el designar quién es el candidato para la Comunidad de Madrid es posible que haya fuego amigo" y ha apuntado que "esos son los inconvenientes de no ir a un procedimiento más abierto, como son las primarias sin avales".

"Cada partido es dueño de sus propias decisiones, de cómo hacen las cosas y de cómo son los tiempos que administra, pero en mi opinión se crea con ese tipo de decisiones que se dilatan un caldo de cultivo que puede hacer más proclive a la gente a ese tipo de juego interno", ha constatado, al tiempo que ha valorado que "esto de ayer perjudica las opciones que pueda tener el señor González como candidato a la Presidencia del Gobierno".

Por su parte, Marcos ha considerado que "el gobierno de la nación debería salir en defensa de la Policía Nacional" y ha calificado de "sorprendente" que se puedan hacer "ataques directos a la Policía, llamándoles chantajistas".

"A nosotros nos parece importante que se llegue hasta el final en el conocimiento de los hechos relativos al ático del señor González", para lo cual ha dicho que la justicia y la policía deben poder investigar "con tranquilidad y con normalidad", por lo que ha pedido al Gobierno de la Nación "que defienda expresamente a la Policía y a su labor en la investigación y descubrimiento de casos de corrupción o en la averiguación de cualquier otro tipo de delito".

Leer más acerca de: