Actualizado 11/04/2011 14:43

Peugeot renueva el 308 y recorta sus emisiones de CO2

Peugeot 308 CC
JEAN BRICE LEMAL


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot ha actualizado su modelo 308 con un nuevo diseño y con la incorporación de la tecnología micro-híbrida e-HDI, optimizando su consumo y reduciendo las emisiones de CO2 a un mínimo de 98 gramos por kilómetro, para la versión 1.6 e-HDi FAP de 112 caballos.

Peugeot, que ha renovado las tres carrocerías del 308 (berlina, coupé-cabriolet y Station Wagon), espera repetir las cifras de ventas del modelo original, del que se han comercializado 900.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2007.

Además de la incorporación del sistema stop/start, Peugeot ha reducido el peso del 308 en 25 kilos de media, lo ha equipado con neumáticos de baja resistencia, ha optimizado los motores y ha logrado un coeficiente aerodinámico récord para el segmento.

Todo ello se traduce en unas emisiones de sólo 98 gramos de CO2 por kilómetro para el 1.6 e-HDi de 112 caballos, con transmisión BM6, que estará disponible el próximo verano.

La oferta de motores está compuesta por cuatro propulsores de gasolina de entre 98 y 200 caballos, este último para la versión GTi, y con cuatro bloques diésel de entre 92 y 163 caballos. Tres de las versiones emiten menos de 110 gramos por kilómetro.

Por lo que respecta al equipamiento se mantiene sin cambios en todas las carrocerías, al igual que las prestaciones de seguridad activa, pasiva y de emergencia.