Actualizado 07/12/2014 03:25

Fiat Chrysler venderá 36.000 vehículos en España en 2014

Jeep Renegade
JEEP


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial española del consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), FCA España, tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de 36.000 unidades en el mercado nacional, lo que supondrá un aumento de más del 33% en comparación con las cifras de 2013.

Durante la presentación nacional del nuevo Jeep Renegade, el consejero delegado de FCA España, Luca Napolitano, indicó que para el próximo ejercicio la estimación es aumentar un 30% las matriculaciones en España, hasta alcanzar una cifra de 46.800 unidades.

Napolitano destacó que su compañía logrará cerrar el presente ejercicio con una cuota de mercado del 4,2%, lo que representa una subida en comparación con el 3,7% contabilizado durante el pasado ejercicio.

El directivo destacó que estas previsiones de crecimiento se enmarcan dentro de un plan estratégico global del consorcio FCA que contempla el lanzamiento de 30 modelos entre 2014 y 2018, así como unas inversiones de 50.000 millones de euros en dicho período.

Hasta 2018, la multinacional automovilística prevé alcanzar una cifra mundial de matriculaciones de 7 millones de unidades al año, con un volumen de ingresos estimado de 130.000 millones de euros dentro de cuatro años.

JEEP.

Dentro de este plan estratégico, la marca de vehículos todoterreno Jeep lanzará nuevos modelos al mercado entre 2014 y 2018, entre los que destaca el nuevo Renegade, que es el primer modelo desarrollado completamente desde la formación del consorcio.

Así, la corporación estima cerrar el presente ejercicio con un volumen mundial de matriculaciones de un millón de unidades, lo que se traduce en una subida del 37%, mientras que la previsión para 2018 es alcanzar 1,9 millones de ventas mundiales, un 90% más que en 2014.

En el mercado español, Jeep cerrará el presente año con una cifra comercial de 2.000 unidades, lo que supone un incremento del 53,8%. Para 2015, la compañía espera lograr un crecimiento del 150% y comercializar 5.000 unidades y prevé llevar a cabo una expansión de su red de concesionarios del 20%.

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