Actualizado 21/01/2011 14:04

La mayoría de coches a la venta en Europa pueden circular con un 10% de etanol

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MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gran mayoría de los modelos de gasolina desarrollados por los fabricantes europeos de automóviles pueden utilizar como combustible un carburante que contenga hasta un máximo de un 10% de etanol, según informó la Asociación de Constuctores Europeos de Automóviles (Acea) en relación con la Directiva Europea sobre la Calidad del Combustible.

Así, esta Directiva europea recoge los modelos de todas las marcas que se comercializan en los mercados de la Unión Europea que pueden circular con una mezcla de gasolina y de etanol del 90% y del 10%, respectivamente.

Entre las marcas en las que toda su gama de modelos puede utilizar hasta un 10% de etanol en la mezcla de combustible se encuentran: BMW, así como Mini, Rolls-Royce, Smart, Maybach, jaguar, Land Rover, Porsche, Peugeot y Citroën, además de Dacia o Saab.

Fabricantes de fuera de Europa como Nissan, Honda (los coches con sistema de control de inyección) o Suzuki también cuenta con una gama completa adaptada a esta proporción de etanol. Según la lista de esta Directiva la mayor parte de los coches que se venden en Europa pueden circular con esta mezcla de combustible.

No obstante, algunas versiones de modelos pueden tener algunas incompatibilidades. Entre los coches en los que no se recomienda el uso de gasolina con E10 se encuentran los Mercedes-Benz sin catalizadores de tres vías, en los Fiat Bravo y Brava 1.6 de 16 válvulas, en el Ford Mondeo SCI CD 132 de hasta 2006, los Opel con motor 2.2 de inyección directa, algunas versiones del Renault Espace, Laguna, Velsatis, del Toyota Avensis o de los Audi A2, A3 o A4, entre otros.