Nissan llama a revisión a 105.000 vehículos en Estados Unidos por un problema en el airbag delantero

Recurso de Nissan
NISSAN
Publicado 16/07/2018 13:42:26CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial estadounidense de la compañía automovilística Nissan ha llamado a revisión a cerca de 105.000 vehículos fabricados entre 2009 y 2012 por un problema en el inflador del airbag frontal del copiloto.

Tal como ha explicado la firma a la Administración Nacional de Transporte por Carretera de Estados Unidos (NHYSA, por sus siglas en inglés), el inflador del airbag del pasajero de estos automóviles "puede explotar", lo que conllevaría que fragmentos metálicos cortantes impacten contra el conductor u otros ocupantes del vehículos y puedan ocasionar "lesiones graves o la muerte".

La firma ha alertado de que en caso de una colisión que requiera el despliegue del airbag, este inflador puede explotar debido a la degradación del propulsor por su exposición prolongada a ciclos de elevada temperatura y humedad.

Por ello, Nissan está retirando del mercado la versión sedán de su modelo Versa del 2011, así como la versión familiar del 2011 y del 2012 del mismo modelo, que fueron vendidos en los estados de Arizona, Arkansas, Delaware, Columbia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Maryland, Missouri, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

Asimismo, la compañía también está llamando a revisión los Nissan Versa sedán del 2010 y del 2011, y los familiares del modelo vendidos desde el 2010 al 2012 en Alaska, Colorado, Connecticut, Idaho, Iowa, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Norte, Oregón, Rhode Island, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Washington, Wisconsin y Wyoming.

Nissan ha asegurado que notificará a los propietarios de estos modelos del fallo. Los concesionarios serán los encargados de reemplazar el inflador de manera gratuita a partir de este mes.