Detenidos tres individuos en Torre Pacheco sorprendidos cuando transportaban los objetos robados de una casa

Imagen de los objetos intervenidos por la Policía Local
AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO
Publicado 17/01/2018 9:19:48CET

TORRE PACHECO (MURCIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Torre Pacheco, dentro de los operativos especiales de vigilancia con motivo de la oleada de robos producidos en viviendas y establecimientos de la localidad, procedieron a la detención de tres individuos al haber sido sorprendidos cuando transportaban varios objetos robados del interior de una casa, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Sobre las 2.45 horas del pasado 10 de enero, una patrulla observó por la avenida Placido Domingo a tres individuos, conocidos por sus antecedentes, cuando transportaban dos bicicletas, dos guitarras y varias herramientas.

Al observar la presencia policial, los individuos emprendieron la huida a pie, siendo alcanzados en la calle Río Guadalentín por los agentes y una segunda patrulla de Policía Local que acudió en apoyo.

Tras comprobar que además de los objetos mencionados también transportaban un compresor, taladros profesionales y varias herramientas, uno de los agentes reconoció las guitarras por sus características, ya que había sido denunciado su robo días anteriores en una vivienda.

Al preguntar a los detenidos por la procedencia de los objetos que transportaban y el motivo por el que habían huido, éstos dieron distintas versiones.

Mientras una patrulla tenía retenidos a los presuntos autores de los hechos, la otra se desplazó a la vivienda donde suponían que habían cometido el robo, comprobando que tenía la puerta fracturada y todo el interior revuelto, por lo que localizaron al propietario de la vivienda, el cual reconoció los objetos como de su propiedad.

Seguidamente, los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de K.G. de 24 años, M.H. de 20 años y F.J.G.F. de 27 años, como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda.