Detenidos tres georgianos de una presunta organización criminal por seis robos con fuerza en Madrid y Alicante

Georgianos en Alicante y Madrid
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 12/01/2018 11:49:53 CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 28 de diciembre a tres ciudadanos georgianos como presuntos integrantes de una organización criminal, a los que se les imputa seis robos con fuerza en domicilios, dos en Alicante y cuatro en el distrito madrileño de Arganzuela.

En la operación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado, se les incautó numerosos efectos sustraídos, como aparatos electrónicos, joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, documentos personales de las víctimas y útiles para perpetrar los robos.

La investigación se inició a mediados del mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un presunto grupo compuesto por ciudadanos de origen georgiano, afincado en la ciudad de Alicante, y especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios. Dicho grupo estaba siendo investigado en la localidad valenciana desde el mes de noviembre.

Tras constatar que estos individuos habían tomado un autobús con destino a Madrid, los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la estación a la espera de la llegada de los tres investigados.

Tras varios días de intensas pesquisas, éstas culminaron el 28 de
diciembre con la detención de los integrantes del supuesto grupo criminal, donde le fueron intervenidos los citados materiales procedentes de robos con fuerza perpetrados en días anteriores en el distrito de Arganzuela.

Tras su detención fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. Se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y seis robos con fuerza en domicilios de Madrid y Alicante. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por miembros de la
Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.