La fusión entre Bankia y BMN culminará a finales de este año pero es pronto para saber si habrá cierre de oficinas

Presidente de la CARM, Fernando López Miras, junto a directores de Bankia y BMN
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 12:11

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proceso de fusión entre Bankia y BMN, aprobado en septiembre de este año, se está desarrollando según lo previsto y culminará a finales de este 2017, aunque aún es pronto para saber si provocará el cierre de oficinas en la Región. Así se lo han hecho saber los presidentes de ambas entidades, José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Egea, respectivamente, al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, al que han trasladado los últimos avances en la fusión este viernes.

López Miras, que ha recibido a los presidentes de Bankia y BMN en el palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, ha asegurado que el encuentro ha consistido en una "visita institucional y una deferencia a la Región de Murcia", en la que se han tratado "varios temas importantes para la Región".

Por su parte, Goirigolzarri ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del encuentro mantenido con el presidente de la Comunidad, así como con el proceso de fusión entre ambas entidades financieras, aprobado el pasado mes de septiembre.

Y es que, ha asegurado, se mantienen los plazos previstos de modo que, a finales de este año, culminará el proceso de fusión a nivel jurídico y hacia el segundo trimestre de 2018, se materializará la integración de sistemas. "Vamos de acuerdo con el calendario previsto", ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que la Región de Murcia "va a ser extraordinariamente importante tras la fusión".

Con respecto a la posibilidad de cierre de oficinas o despidos de empleados en la Región, el presidente de Bankia ha avanzado que el proceso de fusión "no ha llegado a esos análisis", aunque "va a ser muy positiva para la Región de Murcia ya que sumamos fuerzas con BMN, que es el líder indiscutible de esta Región".

Además, ha subrayado, "desde Bankia podemos aportar una gran solidez financiera", que redundará en la "capacidad de financiación y de apoyo a los empresarios". A su vez, ha mostrado su intención de dar "un mejor servicio" a los usuarios, lo que constituye "el objetivo final de la fusión".