López se siente "orgulloso de ser socialista y murciano" y promete trabajar por Murcia "de forma leal y constructiva"

Actualizado 11/06/2011 15:10:53 CET

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha afirmado durante su intervención en el acto de constitución del Ayuntamiento de Murcia que se siente orgulloso de sentirse "murciano y socialista" y que promete seguir trabajando por la ciudad "de una forma leal y constructiva".

De este modo, ha comenzado su intervención felicitando al PP por su victoria, a IU por su continuidad en esta institución con un concejal más y a UPyD por su entrada en esta casa.

"Miles de ciudadanos han depositado su confianza en la candidatura que encabezo y, desde aquí, les quiero dar las gracias, al igual que al resto de personas que han expresado su voluntad a través de las urnas a otras opciones políticas", ha apuntado.

En este sentido, ha afirmado sentirse "orgulloso de ser murciano y socialista y, desde esta firme convicción, no dejaremos de trabajar por Murcia y por todos los que vivimos en ella, sin ningún tipo de exclusión ni discriminación. Nuestro trabajo al frente del Grupo Socialista va a estar marcado por una labor de oposición leal y constructiva, pero a la vez exigente".

Al hilo, ha indicado que "esperamos que el gobierno también colabore para que podamos llevar a cabo, de forma digna y consensuada, nuestra misión". Además, ha deseado que, a lo largo del trayecto político que comienza este sábado, "pongamos fin a las dificultades que atraviesan miles de murcianos, más de 50.000 personas no tienen trabajo en nuestro municipio".

Por otro lado, ha defendido "la transparencia en la gestión municipal para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos y que avancemos hacia fórmulas que destierren el oscurantismo y la opacidad. Confiamos que un nuevo camino abierto a la participación sea también posible".

Y es que, según ha indicado, "nuestra obligación es escuchar a las personas, saber qué necesitan e implicarlos en nuestra tarea, porque la política no es cosa de políticos solamente, es la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo, las guarderías, los centros de día, la igualdad de oportunidades".

"Son tantas cosas las que están en nuestras manos que, sin su cercanía y su participación real, las decisiones políticas que muchas veces tomamos pueden carecer de legitimidad moral. Nuestra obligación es mirar al futuro y trabajar duro", ha subrayado López.

Igualmente, ha remarcado que "los socialistas queremos una ciudad para las personas, con lugares para vivir y para convivir, apostando por el transporte público, ampliando las zonas verdes y los espacios ciudadanos, trabajando por el pequeño comercio, mejorando los servicios públicos, respetando nuestra Huerta y devolviendo la cultura a nuestra ciudad".

Por todo ello, ha considerado "fundamental avanzar en esta relación. A nosotros nos gusta estar en la calle, hablar con la gente, escuchar qué piensa, saber cómo vive, con qué disfruta, qué le aqueja".

Finalmente, ha afirmado que "los ciudadanos nos están pidiendo en las urnas y también en la calle otra forma de hacer política. Y es lo que desde el Grupo Socialista vamos a hacer para dar respuesta a las justas demandas e intereses colectivos de los murcianos".