Se aplaza otro vez el envío de un carguero privado Dragon a la ISS

Dragon a bordo de Falcon 9
NASA
Actualizado: martes, 15 abril 2014 10:29

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

SpaceX ha aplazado otro vez el esperado lanzamiento previsto de un carguero automático privado con destino a la Estación Espacial Internacional para la NASA a última hora del lunes, debido en este caso a una fuga de helio en el cohete Falcon 9 de la empresa. El lanzamiento ha quedado postergado al menos hasta el viernes 18 de abril.

Esta nave se programó para lanzarse inicialmente el 16 de marzo, y luego pasó al 30, aunque la empresa alegó problemas técnicos para no hacerlo. Se fijó el 14 de abril, a pesar de un fallo informático en la Estación Espacial, pero tampoco ha habido suerte esta vez.

La nave espacial no tripulada Dragon de la compañía de vuelos espaciales privados estaba en plena cuenta atrás para el despegue a las (20.58 GMT) desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral de Florida. Pero el reloj se paró un hora antes de su lanzamiento debido a la fuga de helio.

"Una solución será implementada para la próxima oportunidad de lanzamiento el viernes 18 abril, aunque la climatología prevista para esa jornada no es la ídónea", dijo en un comunicado SpaceX.

La misión incluye que la cápsula Dragón lleve cerca de 5.000 kilos de experimentos científicos y suministros a la estación espacial . Permanecerá conectado al módulo Harmony de la estación durante más de tres semanas antes de regresar a la Tierra, donde se precipitará en el Océano Pacífico frente a la costa de Baja California.