Casado advierte de las "repercusiones que puede tener otro acto ilegal por parte del Parlament de Cataluña"

Publicado 01/03/2018 15:54:04CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido de que "hay una Fiscalía General del Estado que ya ha avisado de las repercusiones que puede tener otro acto ilegal por parte del Parlament de Cataluña", ante la última decisión de Torrent de admitir a trámite las enmiendas de la CUP.

Casado ha añadido, en declaraciones a Europa Press Televisión, que le parecería "absurdo" "ratificar una independencia que no reconoció nadie, ni siquiera Venezuela ni Corea del Norte, porque era una independencia imposible de aplicar" y ha calificado de "error" insistir en proponer como candidato a la Presidencia "a una persona que es inelegible".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha lamentado que este tema se haya convertido ya en una especie de "rueda del hámster" en la que los independentistas, "saben que siguen dando vueltas sobre sí mismos y saben como va a acabar al final".

En este línea, Casado ha resaltado que "Cataluña no merece este espectáculo". "No merece que haya políticos mas pendientes de su futuro procesal y que al final tengan rehenes a todas las instituciones para su propio panfleto ideológico"- ha añadido.

HOMENAJE A PABLO RÁEZ

El vicesecretario de Comunicación del PP ha realizado estas declaraciones tras asistir la entrega de la "C de Oro de la Comunicación" del Club de la Comunicación, que se ha concedido a título póstumo a Pablo Ráez, por su "lucha incansable" para concienciar ante la donación de médula".

Casado ha puesto en valor que "el ejemplo de Pablo Ráez ha sido histórico, tanto por lo que fue la campaña de movilización para que hubiera más donantes de médula", como para mostrar que "la comunicación se puede emplear para cuestiones muy positivas con un gran impacto social".