El CITCO reúne en Toledo a expertos en terrorismo de 19 países para aunar esfuerzos contra el yihadismo

La Policía Nacional desarticulada una célula yihadista
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 23/03/2018 14:36:33CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), dependiente del Ministerio del Interior, ha reunido en Toledo los días 21 y 22 de marzo a los expertos en terrorismo de 19 países, entre ellos miembros del Centro Europeo Antiterrorista de Europol, el Centro de Inteligencia y de Situación de la Unión Europea (EU INTCEN) y la Oficina del Coordinador Antiterrorista de la Unión Europea.

Durante la inauguración, el director del CITCO, José Luis Olivera, ha animado a sus invitados a mejorar la cooperación internacional para luchar contra esta amenaza global.

A continuación, Olivera ha destacado que el terrorismo global no tiene fronteras por lo que hace más necesaria la unidad de todos los centros e instituciones para luchar contra cualquier tipo de terrorismo que pueda surgir, haciendo hincapié en la amenaza global que supone el yihadismo.

En este encuentro, se ha puesto de relevancia la necesaria implicación de los actores sociales especiales tanto públicos como privados en la detección de los procesos de radicalización para evitar futuros problemas de seguridad.

Durante los días 21 y 22, los máximos responsables de los Centros de Coordinación y Evaluación de la Amenaza Antiterrorista han debatido e intercambiado estrategias e impresiones para determinar el camino a seguir en la lucha antiterrorista.