Delgado se remite a Prisiones y el juez en la cuestión del acercamiento de los políticos catalanes presos

Dolores Delgado
Europa Press - Archivo
Publicado 14/06/2018 11:05:47CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha remitido a Instituciones Penitenciarias y al juez encargado del caso en la cuestión sobre el acercamiento de los políticos catalanes en prisión preventiva en Madrid, porque dice que dependen de ellos y sus necesidades en términos procesales, las decisiones que se puedan adoptar al respecto.

"En España hay una política penitenciaria muy consolidada y hay dos situaciones en relación a los presos: hay presos definitivos, que son los penados, y hay provisionales. En ambos casos la competencia es de Instituciones Penitenciarias en cuanto a los traslados", ha explicado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

En el caso de los presos preventivos, "existe el juez y el tribunal del que depende el procedimiento, que también tienen algo que decir en el tema". "Pueden necesitar a alguna persona para una rueda de reconocimiento, para una declaración, para un careo, para mil cosas en el trámite de investigación", ha señalado.

Por eso, señala que "pueden existir traslados y movimientos, pero algo tienen que decir el juez y el tribunal del que dependen". "No puedo dar una opinión porque no es competencia mía, pero tenemos que tener en cuenta esas situaciones", ha apostillado.