El herido grave en la reyerta en Nou Barris (Barcelona) sigue estable tras ser operado

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El herido grave de 29 años en una reyerta en la calle Escultor Ordóñez del distrito de Nou Barris en Barcelona sigue estable e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sant Pau, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

La pelea ocurrió la madrugada del miércoles cuando dos grupos de jóvenes se encontraron en un bar del barrio y allí se discutieron porque al parecer unos molestaron a una chica que iba con el otro grupo.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres jóvenes de 19, 22 y 23 años por su presunta implicación en estos hechos, todos del mismo grupo, que había huido cuando llegó la policía catalana al lugar.

Los jóvenes, que fueron arrestados la madrugada de este viernes en Barcelona, son de Paraguay y vecinos del barrio, y se les atribuye un delito de lesiones.

Se trata de Ever F.A., de 22 años; Pedro Fabian L., de 23, y Eligio Jonhy L.F., de 19, que están a la espera de pasar a disposición judicial.

La reyerta fue entre unas ocho o 10 personas, muchas de ellas en estado de embriaguez, y acabó con otros cuatro heridos leves.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que desplazó al lugar cuatro ambulancias, el herido crítico fue trasladado al Hospital Sant Pau con un traumatismo craneal.

Dos hombres de 22 y 28 años fueron trasladados al Hospital Vall d'Hebron con fracturas y múltiples contusiones, mientras que otras dos personas fueron atendidas en el lugar y dadas de alta.