Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 18:07

SESTAO (VIZCAYA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que el PSOE "ha confiado y confía" en la "inocencia" de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñan y Manuel Chaves, quienes "asumieron en su momento toda su responsabilidad política" y dimitieron "de su cargo, del partido y de sus escaños".

Tras intervenir en un acto político en Sestao (Vizcaya), Luena ha realizado declaraciones en relación a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñan y 30 de inhabilitación por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, y a los diez años de inhabilitación especial para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, por un único presunto delito de prevaricación continuada en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Luena ha dicho que "todo el PSOE siempre hemos confiado y confiamos en la inocencia de Griñan y Chaves" y ha recordado que "ellos asumieron toda su responsabilidad en su momento, dimitieron de sus cargos, y dejaron sus escaños".

"En el PSOE confiamos en su inocencia, mientras no se demuestre lo contrario", ha reiterado, para insistir en que "lo importante es que asumieron toda su responsabilidad, dejaron sus cargos, el partido y dimitieron de sus escaños".

Tras mostrar su "respeto" al proceso judicial, Luena ha afirmado que a Griñan y Chaves "les honra" el hecho de que "asumieron toda la responsabilidad política en su momento, abandonaron sus cargos y dejaron sus escaños".

Más noticias

Leer más acerca de: