La ministra de Justicia, sobre la sentencia de Nóos: "Se ha cumplido el Estado de Derecho, la ley es igual para todos"

Publicado 12/06/2018 14:57:19CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha manifestado este martes que con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'caso Nóos' se demuestra que "se ha cumplido el Estado de Derecho" y que "la ley es igual para todos".

"No vamos a opinar sobre una resolución judicial. Se ha cumplido el Estado de Derecho, las garantías, la ley es igual para todos. Ahora vendrá la ejecución de sentencia, en su caso", ha explicado Delgado en declaraciones a los medios de comunicación en la entrada del ministerio.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado en cinco meses --hasta los 5 años y 10 meses-- la condena inicial para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, por varios delitos relacionados con la actividad del Instituto Nóos.

Al ser una condena superior a dos años de cárcel, la ministra ha recordado que se contempla la inmediata entrada en prisión, aunque es previsible que3 la defensa de Urdangarin presente recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y pida la suspensión de la ejecución.

El Constitucional viene tradicionalmente teniendo en cuenta como límite las penas de en torno a los cinco años de cárcel para decidir si suspende o no la ejecución de las condenas mientras resuelve sobre el amparo solicitado.

Contador