La Policía sospecha que una misma persona está detrás de las falsas amenazas de bomba en varios medios de comunicación

Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 17:16

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía sospecha que los distintos avisos falsos de bomba que han tenido lugar este miércoles en las sedes de varios medios de comunicación en Madrid son obra de una misma persona, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han informado de que las llamadas en las que anunciaba la colocación de un artefacto explosivo eran similares así como los propios paquetes hallados también tenían las mismas características. Los avisos de bomba se han visto amplificados este miércoles debido al atentado en Francia contra un revista satírica que había publicado viñetas de Mahoma y que se ha saldado al menos con doce muertos.

Una falsa alarma ha provocado el desalojo durante una hora del edificio de 'El País' en Madrid, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, así como el propio diario en su cuenta de Twitter @el_pais. "EL PAÍS, desalojado durante una hora por un paquete sospechoso. La policía confirma que ha sido una falsa alarma", detallaba el diario en esta red social.

El desalojo en este edificio de la calle Miguel Yuste ha tenido lugar poco antes de las 15.00 horas por la presencia de un paquete sospechoso, según confirmaron fuentes de este periódico.

Posteriormente, alrededor de las 15.45 horas, también han sido desalojas las sedes que comparten en la capital 'Libertad Digital' y 'esRadio', así como la de '20 minutos' y 'El Economista', por la presencia de varios paquetes sospechosos aunque finalmente también se ha tratado de una falsa alarma, según han añadido las fuentes policiales 0consultadas.

Leer más acerca de: