Las portadas de los periódicos de hoy, viernes 6 de abril de 2018

Portada de El País
EUROPA PRESS
elmundo lavanguardia abc elperiodico larazon
Actualizado 06/04/2018 0:30:20 CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Alemania niega la rebelión y deja libre a Puigdemont"; "La Universidad observa posible delito en el caso del máster de Cifuentes"; "Máxima tensión en Brasil tras la orden de cárcel contra Lula"; "Testimonios del asedio de Guta. Supervivientes relatan su vida cotidiana en la torturada ciudad siria".

EL MUNDO: "La Justicia alemana niega a España juzgar a Puigdemont por rebelión"; "La juez dice que Trapero usó a los Mossos como "una organización criminal"; "La presidenta del tribunal dice que no evaluó a Cifuentes"; "Lula tendrá que hacer campaña desde la cárcel"; "Hacienda negocia con Cristina rebajar su fraude a la mitad si se declarada culpable".

LA VANGUARDIA: "Alemania libera a Puigdemont y rechaza el delito de rebelión"; "El PP califica de "desastre para España" la decisión del tribunal"; "Bélgica deja en libertad a Comín, Serrete y Puig"; "La Fiscalía abre diligencias por el caso Cifuentes"; "Lamela acusa a Trapero de sedición y organización criminal".

ABC: "La Justicia europea da aire al golpismo. Alemania: Rechaza que Puigdemont sea perseguido político, pero le deja en libertad confianza al no apreciar delito de rebelión. Bélgica: Los tres exconsejeros seguirán libres sin medidas cautelares mientras Bruselas decide si acepta entregarlos por los delitos cometidos. Suiza: Presiona para que España le entregue al confidente bancario Falciani mientras Marta Rovira sigue oculta en el país helvético. UE: Los jueces españoles alertan del peligro de que países de la Unión se conviertan en "paraísos judiciales" para los delincuentes.

EL PERIÓDICO: "Alemania tumba la causa por rebelión"; "Cifuentes, cercada por el fiscal y la universidad"; "Convulsión en Brasil por la orden de prisión contra Lula"; "Los sintecho de la plaza de Catalunya exigen un hotel social"; "África se parte en dos".

LA RAZÓN: "Alemania complica el juicio de Puigdemont al no acusarle de rebelión"; "El Gobierno recibe el golpe y pide confiar en la Justicia"; "La Universidad lleva el máster de Cifuentes a la Fiscalía"; "El Supremo envía a Lula a la cárcel y deja a la izquierda desarmada".