Actualizado: jueves, 6 abril 2017 14:24

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La joven de 19 años detenida este miércoles en Terrassa (Barcelona) por presuntamente intentar captar a mujeres para integrarlas en el grupo terrorista Estado Islámico pasará mañana, viernes, a disposición de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, según han informado fuentes jurídicas.

La presunta yihadista, de nacionalidad marroquí pero residente en Cataluña desde sus primeros años de vida, fue arrestada el miércoles por los Mossos d'Escuadra, que informaron de que la joven animaba a mujeres a que tuvieran hijos para incorporarlos a la causa del Estado Islámico.

Según los Mossos, la joven publicaba mensajes en los perfiles que tenía en las redes sociales "idealizando el papel de la mujer en la lucha yihadista" y exaltando el papel de quienes luchan en la mencionada organización terrorista.

La investigación comenzó hace diez meses, cuando los Mossos d'Esquadra supieron que la joven estaba publicando contenido radical relacionado con el yihadismo en las redes sociales. La detenida, que no tiene antecedentes penales, había sido investigada anteriormente por su relación con uno de los sospechosos en otra operación antiterrorista de 2015 denominada 'Caronte'.

Más noticias