El PSOE reta a Rajoy a dejar de "esconderse" y a dar explicaciones sobre los supuestos pagos en b de Bárcenas

Rueda de prensa en el Congreso de la portavoz del PSOE, Margarita Robles
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 14:53:08CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de "esconderse" y de "ampararse en la ironía" y dé explicaciones sobre los supuestos pagos en 'b' que le habría hecho el extesorero de su partido Luis Bárcenas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Gutiérrez ha respondido así al ser preguntado por una información del diario 'El País' en la que se señala que Bárcenas manipuló sus papeles para suprimir un pago de 12.600 euros en 'b' a Rajoy.

Robles ha denunciado que en su última comparecencia en el Congreso para hablar de este asunto, el pasado 30 de agosto, Rajoy "no dio ni una sola explicación" y que ahora debe hacerlo "sin ningún pretexto ni dilación".

"Cada minuto que pasa sin aclararlo se incrementan las dudas", ha comentado, incidiendo en que la actitud de Rajoy es "incompatible con la transparencia y la regeneración" y que "no es creíble que diga que ignoraba todo lo relativo a financiación ilegal de su partido".