Publicado 05/12/2013 18:21

Famosa publica su primer Informe de Progreso del Pacto Mundial

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Famosa acaba de publicar su primer Informe de Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas lo que refleja su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), así como la implantación y el desarrollo de las medidas específicas de su Plan de RSC --iniciado en 2012--, como el Voluntariado Corporativo, la gestión responsable de proveedores o la implantación de un código de conducta, según informa la compañía.

En el citado Informe de Progreso, se hace hincapié en el compromiso del Grupo con sus Diez Principios y, entre otros compromisos, se destaca el establecimiento para la compañía de un Protocolo de Lenguaje No Sexista, la gestión responsable de su cadena de suministro prestando una especial atención a los países de riesgo y las actividades de acción social. Además, el Grupo cuenta con una política de prevención de accidentes laborales, marcándose como objetivo la reducción total de accidentes.

Según José de la Gándara, CEO de Famosa, "la misión que define la cultura empresarial de la compañía consiste en ofrecer ilusión a niños entre 2 y 7 años en forma de juguetes que favorecen su desarrollo integral. Además, Famosa aúna tradición e innovación en todos sus proyecto e impulsa la calidad y la integridad en sus operaciones, además del trabajo en equipo, la pasión y la diversión".